Rondalla

Rondalla actuando en el Jofre

¡Únete a nuestra Rondalla!

actividades

Rondalla del Club de Campo

La Rondalla del Club de Campo fue fundada en 1986 y está actualmente dirigida por David Sanmartín González. Su director, junto con los componentes de la misma (más de 40 rondallistas entre voces e instrumentos), trabajan por poner en valor la canción ferrolana demostrando su calidad artística tanto en la tradicional Fiesta de las Pepitas como en las actuaciones que tienen durante todo el año.

Destacamos el concierto de Navidad que cada año se realiza en nuestras instalaciones.

La agrupación musical, cuya madrina de este año 2023 es Mila Rodríguez Rodríguez, tiene cabida para todos los socios con entusiasmo por la música. No obstante, es necesario superar una prueba de nivel para incorporarse a un grupo que en los últimos años se ha rejuvenecido. Cada ensayo es una oportunidad para aprender y divertirse, mientras que las actuaciones son una demostración de que todo esfuerzo tiene su recompensa. Sin duda, la Rondalla del Club de Campo le pone sonido a Ferrol con una gran variedad de melodías.

Con la canción ferrolana y gallega, zarzuelas, habaneras o folclore sudamericano, nuestra rondalla ha recorrido la geografía gallega y asturiana, también ha ejercido como embajadora en Las Palmas. Todo ello, amén de actuaciones en TVE, TVG o la grabación de varios discos, como el último en colaboración con la Diputación Provincial de A Coruña “Tradición y savia nueva 2010”. También ha conseguido que algunas de sus canciones como “Olliños de mel” o “Nas ondas do mar” se hayan convertido en canciones muy populares entre el pueblo ferrolano.

Nuestra rondalla ha ido incorporando al acervo cultural de la ciudad piezas de nueva creación fruto de la inspiración de poetas gallegos tan notables como González Tosar, García Bodaño, Pedro Blancollano, Blanco Campaña, Alfredo Conde, Xavier Alcalá o Ramiro Fonte.

Fiesta de las Pepitas

La Noche de las Pepitas de Ferrol ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Cada año, la Rondalla del Club de Campo adquiere un gran protagonismo rondando a la mujer ferrolana por las calles, actuando en el Teatro Jofre y, en definitiva, deleitando a nuestra ciudad con sus valses y habaneras.

Disfruta de nuestras actividades. ¡Inscríbete!

Exterior de la cafetería del Club
0+

Diferentes actividades individuales y en grupo

Instalaciones deportivas y ocio

¿Quieres más información?
¡Escríbenos!

Para más información ponte en contacto con nosotros.